Celebran Independencia de México

Alumnos recrearon el Grito de Independencia.

La mañana del pasado viernes 14 de septiembre las autoridades del Centro Escolar del Tepeyac llevaron a cabo en el patio central un colorido y emotivo evento para conmemorar con toda la comunidad el Inicio de la Independencia de México.

Como ya es una tradición el evento comenzó con los honores a la bandera, los cuales estuvieron a cargo de la escolta de secundaria, la cual entregó el lábaro patrio al CP Carlos Herrera Alvarez de la Reguera, fundador y director general del colegio, quien fue el encargado de emular a don Miguel Hidalgo al pronunciar el Grito de Independencia.

Mientras el Sr. Herrera agitaba la bandera y tocaba la campana sonaron las notas del himno nacional mexicano, las cuales fueron interpretadas por la orquesta del colegio y entonadas con mucho orgullo por toda la comunidad estudiantil, haciendo un coro monumental.

Al culminar la ceremonia cívica se dio paso al festejo artístico, el cual incluyó representaciones por parte de los alumnos de primaria y secundaria, quienes caracterizados como los principales actores de este hecho histórico recordaron los eventos más destacados de la lucha independentista de nuestro país.

Un baile típico interpretado por los alumnos de segundo grado de primaria complementó el festival artístico. Cabe mencionar que la actuación de los chiquitines arrancaron los aplausos de todos los presentes por la gracia con la que se desenvolvieron en el escenario.

Fue así como el Centro Escolar del Tepeyac conmemoró un año más del Grito de Independencia de México.