Celebra Echegaray Independencia

Los pequeñitos vistieron trajes típicos para recordar el Grito de Independencia.

La mañana de este jueves 14 de septiembre todos los pequeñitos del Jardín de Niños del Centro Escolar del Tepeyac Echegaray celebraron con una ceremonia cívica y con un colorido desfile el tradicional Grito de Independencia de México.

Como parte de la preservación de nuestras tradiciones y para festejar tan importante fecha, Miss Claudia Alvarado, directora del plantel, junto con sus misses organizaron una ceremonia cívica, donde le explicaron a los pequeñitos porque los mexicanos celebramos esta fecha.

Para darle más colorido al evento, las misses permitieron que los pequeñitos asistieran al colegio vestidos con trajes típicos mexicanos; así se pudo ver charros, chinas poblanas y atuendos del sur del país.

Como ya es una tradición, la ceremonia cívica comenzó con el Grito de Dolores, en la actualidad ese acto lo realiza el presidente de México; pero en el Jardín de Niños Echegaray el encargado fue un pequeñito, quien vestido de traje con la banda presidencial y acompañado de una de sus compañeras, subió a las escaleras y desde ahí emuló a Don Miguel Hidalgo diciendo: ¡Viva México!.

Mientras sus compañeros repetían la frase, el pequeño presidente ondeaba la bandera y su compañera tocaba la campana.

Al terminar este acto, los pequeñitos realizaron un breve; pero emotivo desfile por el patio del plantel para después disfrutar de un delicioso convivio.

Para ver más fotos del evento da click