"Día de la Bandera"

Los alumnos de preparatoria hicieron una representación histórica de la Bandera.

Con una ceremonia cívica la comunidad estudiantil del Centro Escolar del Tepeyac conmemoró la mañana de este viernes 23 el "Día de la Bandera", acto que tiene como origen el 24 de febrero de 1821.

La conmemoración estuvo dividida en tres partes; la primera corrió a cargo de los alumnos de primaria, quienes con su escolta fueron los encargados de custodiar y rendir honores al lábaro patrio, el cual en esta ocasión fue izado por el CP Carlos Herrera, fundador del colegio y director general. Inmediatamente después de entonó con mucho orgullo en Himno Nacional Mexicano.

La segunda parte estuvo a cargo de los alumnos de secundaria y preparatoria, quienes a través de cuadros históricos recordaron los orígenes y evolución que ha tenido la insignia tricolor; así como el significado que tiene para todos los mexicanos.

Para cerrar con broche de oro este evento, los alumnos de primaria interpretaron el baile titulado "la Iguana", el cual arrancó los aplausos de todos los presentes, quienes al unísono pedían que se repitiera la actuación de los chicos.

Cabe mencionar que esta conmemoración se remonta al 24 de febrero de 1821, cuando se proclamó el Plan de Iguala, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, con el que se habría consumado la Independencia de México y siete meses después se ondeó por primera vez el estandarte.

Fue así como el Centro Escolar del Tepeyac conmemoró el "Día de la Bandera".