Ceremonia de Graduación Preparatoria

portada

La mañana de este viernes 17 de junio las autoridades del colegio llevaron a cabo en el Aula Magna la Ceremonia de Clausura de Cursos de Preparatoria del ciclo escolar 2021-2022, evento en donde reconocieron el desempeño académico de los alumnos dentro y fuera de la institución.

En esta ceremonia estuvieron presentes los fundadores y directores generales del colegio el C.P. Carlos Herrera Álvarez de la Reguera y su esposa Miss Tita Amezcua de Herrera; así como el Ing. Carlos Herrera Amezcua, director de bachillerato; Lic. Erika Jiménez Baños, directora general de inglés; Maestra Gabriela Lecumberri, coordinadora de preparatoria; entre otras personalidades.

La Ceremonia comenzó con reconocimientos para los profesores y alumnos que participaron activamente en el Congreso Estudiantil de Investigación del Sistema Escolar Incorporado 2022.

Luego de esto reconocieron a los alumnos que integraron la primera generación (24 estudiantes) que obtendrá la doble certificación de bachillerato México-Canadá.

Otra primera generación que fue reconocida fue la egresada del TKT, curso impartido por The Anglo que avala a los alumnos como maestros de inglés.

Continuando con los reconocimientos en idiomas, el siguiente fue para los alumnos que terminaron satisfactoriamente el curso sabatino de Francés.

Para continuar con la ceremonia se dio paso a los reconocimientos para los alumnos que tuvieron una destacada participación en Concursos Preuniversitarios.

Dichos reconocimientos fueron otorgados a:

Andree Velasco Ocariz y Ariel Delgado Monzón, por obtener el 10° y 8° lugar, respectivamente, en el 25 Concurso Nacional de Matemáticas “A.N Kolmogorov”, organizado por la Universidad Anáhuac.

Fernanda Avila Ríos, quien obtuvo el 1° lugar en el 13° Concurso de Campaña de Prevención en Salud Mental, organizado por la Universidad Anáhuac.

Finalmente y para cerrar este segmento se reconoció a Paula Sofía Cortés Cabello por obtener el 1° lugar en el 23° Concurso Nacional de Cuento Pre-Universitario “Juan Rulfo”, organizado por la Universidad Iberoamericana.

Los siguientes reconocimientos fueron otorgados a los alumnos que por su excelencia académica recibieron una beca de parte de prestigiosas universidades.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ivana Boada Díaz Infante, Daniela Rojo Ruiz, Fernanda Ramírez Verduzco, Paulina Jurado Vargas y Gracias Alejandra Granillo Pineda.

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

María de las Nieves Valdez Soto, Denisse Maya Arriaga y Kamille Casillas Shedid.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Adriana Reyes Ruiz

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Fabricio Gómez Magallón y Rodrigo Ayala Hoyos.

A continuación se reconoció a los estudiantes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares de su generación durante este ciclo escolar. Cabe mencionar que en esta ocasión los premios se dieron por generación, debido al cambio de grupos que se hizo durante este ciclo escolar.

4° GRADO DE PREPARATORIA

3er. Lugar FRANCISCO GUADARRAMA BRENDA, 9.35

2do. Lugar MAYA ARRIAGA DENNISE, 9.35

1er. Lugar: BOADA DIAZ INFANTE IVANA, 9.67

Finalmente los directivos entregaron los mayores reconocimientos académicos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en toda la generación (los tres años de preparatoria) y el mejor promedio durante este ciclo escolar.

La Placa de Excelencia Académica por el mejor promedio de toda la generación fue para Ariel Delgado Monzón, quien obtuvo 9.94 en los tres años.

Por su parte la alumna Daniel Rojo Ruiz obtuvo la Placa de Excelencia Académica por el mejor promedio en 6° grado de preparatoria.

Finalmente los directivos agradecieron la asistencia de todos los presentes y les desearon felices vacaciones.