Visitan Instalaciones del CRIT

Los alumnos tuvieron la oportunidad de jugar con un pequeñito del CRIT.

La mañana de este lunes 17 de septiembre los alumnos de 4º grado de preparatoria del colegio visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Tlalnepantla, esto como parte de las actividades del Proyecto de Formación Humana del área de bachillerato.

Esta visita tuvo como objetivos principales que los alumnos se sensibilizaran y conocieran de cerca todo el trabajo que hace el CRIT en favor de sus pacientes y de sus familiares, ya que en los próximos días los alumnos iniciaran con una campaña de recaudación para apoyar a la institución mexiquense.

Durante esta visita, que duró aproximadamente tres horas, los alumnos conocieron a través de videos el trabajo que se realiza en el centro; así como algunos casos de pacientes, los cuales gracias a la atención del CRIT han logrado su inclusión en la sociedad.

Luego de esto los alumnos fueron divididos en grupos y junto con las y los voluntarios del CRIT conocieron las instalaciones, como el área de consultorios, el tanque donde se llevan a cabo hidroterapias, las canchas donde los pacientes toman sus clases deportivas, entre otras.

En esta ocasión los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con un paciente, con quien jugaron y pasaron un momento muy agradable y de mucho aprendizaje.

Así y luego de tres horas, los alumnos emprendieron el camino de regreso al colegio, sin duda muy sensibilizados y cargados de energía para poner en marcha la colecta anual y ayudar de la mejor manera a alguno de los pacientes del CRIT.